Lanzan Guía de Ruta para La Carretera Turística Gregorio Luperón

portada-600
PUERTO PLATA—Una nueva opción eco-turística se ha lanzado en la Provincia de Puerto Plata, con la publicación de una Guía de Ruta que promueve los atractivos de la Carretera Turística Gregorio Luperón.

“Del mar a la montaña, disfruta 30 kms de ¡pura naturaleza!” destaca el mapa-guía, que recopila los servicios, atractivos y actividades que se encuentran en la carretera entre La Cumbre y Gran Parada; entre ellos, las minas de ámbar de La Cumbre, la zona cafetal de Pedro García y la tradición de la caña de azúcar en Montellano.

Las informaciones están ordenadas bajo letras A,B,C, que se relacionan con letreros A,B,C, etc., colocados en la carretera a cada 2 kilómetros. Los letreros fueron instalados conjúntamente con el inicio reciente de la re-construcción de la carretera.

El mapa-guía promueve un pasadía en esta ruta, dotada de muchas vistas espectaculares del Cordillero Septentrional, como una oportunidad para salir de compras (productos orgãnicos, dulces, quesos y yogurts frescos, las flores exóticas de más de seis viveros, regalos y muebles artesanales); de aventura (zipline, senderismo, balnearios, caballerismo) y de descubrimiento (minas de ámbar, monumento de las Hermanas Mirabal, vistas panorámicas. También invita a almorzar en varios “comedores de patio” donde se disfruta se puede disfrutar una comida campestre preparada en casas privadas.

La guía está disponible en español e inglés, en versiones impresas y electrónicas. Se puede descargar un ejemplar gratis 

Este proyecto fue realizado con con la subvención de JICA (Agencia Internacional de Cooperación Japonesa) en colaboración con el Ministerio de Turismo y INFOTEP,  como parte  del proyecto TURISOPP para el desarrollo del turismo rural en la Provincia de Puerto Plata basado en la participación público-privada. Fue la iniciativa de la UMPC (Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario) de Montellano-Yásica Arriba-Pedro García, ONG costituía con el objetivo de crear bases para el co-manejo y desarrollo de actividades eco-turísticas y culturales con el fin de propiciar el desarrollo sostenible de la región. Coincide con la iniciativa de US-AID a través del Cluster Turístico de Puerto Plata de re-establecer la identidad y la marca de Puerto Plata como destino turístico.

Filed Under: Noticias

RSSComments (0)

Trackback URL

Comments are closed.